Adelanta el verano!

Los sistema de climatización de piletas con energía solar te permiten extender los días y horarios que podes disfrutar de ella sin costo extra. Alcanzan una temperatura entre 25 y 28 grados.

El tiempo de pileta es relativamente corto y la temperatura del agua muchas veces no resulta confortable para permanecer en ella. De allí nace la climatización de piscinas, con el principal objetivo de prolongar el período de uso de la misma.

Debido a los costos que representa climatizar las piletas a través de calderas alimentadas a combustible o mediante electricidad, una buena opción es la energía solar. Un sistema puro, de mínimo mantenimiento y muy amigable con el medio ambiente.

Permite utilizar la piscina durante los horarios nocturnos y hacer agradable el uso de aquellas que por su emplazamiento o arquitectura resultan frías.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Se puede optar por dos sistemas: el sistema de paneles solares (colectores) planos de polipropileno o el sistema integral de colectores heat pipe.

Colectores planos: comprende un único circuito en el que el agua de la pileta circula por los colectores, aumenta su temperatura y regresa a la pileta. Este sistema se instala en el techo y tiene la apariencia de una alfombra negra. La cantidad de colectores necesarios dependerá del tamaño de la pileta.

Colectores heat pipe: es un sistema de calentamiento indirecto donde hay dos circuitos separados y uno calienta al otro a través de un intercambiador de placas. Recomendado para más de una aplicación (climatización de piletas, calefacción, y abastecimiento de agua sanitaria).

CARACTERISTICAS COLECTORES PLANOS

Temperatura que alcanza la pileta: Este sistema permite disfrutar la pileta desde octubre a marzo con temperaturas que van de los 27° a las 32°. Se puede regular la temperatura con el controlador automático.

Mantenimiento: El mantenimiento necesario es mínimo. Recomendamos mantener limpios los paneles solares (colectores) especialmente en zonas arboladas.

Instalación: Los paneles solares se instalan en el techo de la vivienda, generalmente, aunque en algunos casos pueden colocarse en soportes al costado de la pileta, siempre que estén orientados al norte.

Por qué utilizar un sistema de calentamiento de piscinas SOLAR?

  1. Peso ligero, adecuado para todo tipo de techo.
  2. Alta resistencia a la intemperie.
  3.  Alta durabilidad, material flexible, resistente a la radiación Ultravioleta
  4. Alta eficiencia térmica. Transferencia de calor óptima debido al área de contacto.
  5. Baja presión de trabajo. La bomba de la piscina es suficiente para la recirculación.
  6. Los tubos son resistentes al granizo, al estar llenos de agua, actúan como si fueran macizos.
  7. Vida útil de 15 años.