Nuestros termotanques solares proveen agua caliente para uso sanitario a muy bajo costo. Gracias a su funcionamiento se logran grandes ahorros anuales en el consumo de gas o electricidad, llegando hasta un 75% promedio anual.

Funcionamiento

En general, para uso residencial se utilizan los equipos termosifónicos, en los que se produce una circuito natural donde el agua fria se calienta en los tubos de vacío y sube al termotanque al perder densidad y el agua fría mas densa, baja a los tubos para calentarse. Estos equipos trabajan con presión atmosférica.

Características

Interior del Termotanque: Acero inoxidable 304. Espesor 0,5 mm

Aislación térmica: Espuma de poliuretano. Espesor 60mm

Posibles aplicaciones: Tambos, viviendas, edificios, hoteles, cabañas, gimnasios, natatorios, industrias, hostels, etc.Toda instalación que requiera en forma total o parcial de agua caliente.

Vida útil: 15 años  Garantía: 3 años por defecto de fábrica

Modelos de termotanques solares

Dispositivos adicionales

Ánodo de Magnesio

Es utilizado para dificultar y retardar incrustaciones de sarro en el interior del tanque  de almacenamiento y el interior de los tubos de vacio. Aun con el uso de este accesorio recomendamos un mantenimiento anual de los tubos.

 

Resistencia eléctrica

Esutilizado para aportar el remanente de calor necesario llevar el agua a temperatura cuando la irradacion solar no es suficiente. En promedio, esto sucederá e 25% del año.

 

Tanque de prellenado

Utilizado en los casos donde el termotanque solar se instalará en serie con bombas presurizadoras o el tanque elevado de agua se encuentra a más de 3 mts. de diferencia de altura con solar. Este accesorio permite que el equipo funcione con esa bomba o tanque elevado, cancela el excedente de presión.

Funciona en días nublados.

Se calcula que el equipo abastece entre el 75% y 80% del agua caliente en el año. Para compensar el 25% restante se utiliza una resistencia.

Resiste el granizo.

Resiste granizo de 2,5 cms de diámetro. Para prevenir roturas por granizo extraordinarios se puede colocar una malla protectora echa a medida.

Conocé mas de cada modelo

Mostrando 1–3 de 5 resultados